“Fue un día de montaña diferente de la habitual”: Nairo Quintana
El colombiano se mantiene séptimo de la general a 5 minutos y 17 segundos, con el mismo tiempo de Chris Froome.
El pedalista colombiano Nairo Quintana se mostró bastante conforme con el resultado de este miércoles en el cual logró sostener su séptimo lugar y además protagonizó un encarnizado último kilómetro, donde puso paso para descolgar a sus rivales.
"Ha sido un día difícil que ha transcurrido en una montaña diferente a la habitual, con repechos muy cortos y potentes”, expresó el ciclista del Movistar a su arribo a la meta en Le Lioran, que acabó con victoria del belga Greg van Avermaet, quien se vistió de líder.
Quintana que puso a trabajar fuertemente al tren del equipo telefónico, contó con el paso de gregarios muy eficientes como Nelson Oliveira, Winner Anacona y Dani Moreno, pero sobre todo con la aceleración final de Alejandro Valverde que confirmó que el único señalado para el Tour por los españoles, es Nairo.
“Los hemos superado bien (los puertos de montaña) y hemos llegado con los favoritos, que es lo importante", resumió el colombiano.
Los grandes damnificados de la carrera fueron el español Alberto Contador y el italiano Vincenzo Nibali, que no pudieron con el paso impuesto por el Movistar.
"Aquí he venido a trabajar para Fabio Aru. He intentado seguir el ritmo, pero las piernas me han fallado y me he quedado. Es Fabio el jefe de filas, yo he gastado muchas fuerzas en el Giro. También quiero preparar los Juegos Olímpicos. Tras el Giro solo he tenido diez días libres, así que no me encuentro a tope. Creo que en los próximas semanas, el equipo estará preparado. Fabio está en plena forma y vamos a tratar de hacer una buena carrera", resumió Nibali.
La etapa de este jueves será de transición de 190,5 kilómetros entre Arpajon y Montauban, que no tendrá mayores dificultades para el pelotón.
Con información de EFE